Quienes Somos


R E V U E L O

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTERNACIONAL EN DANZA
Concepción-Chile 

Sobre los ideadores y Organizadores

REVUELO es un proyecto multidisciplinario que reúne en una misma plataforma diversos intereses ligados al pensamiento-arte contemporáneo. Sus áreas de exploración atraviesan disciplinas tales como danza, teatro, cine, performance, música, psicología y otras que puedan aparecer en el camino. REVUELO es una plataforma abierta, dinámica y dispuesta a colaborar, investigar y experimentar con las diversas propuestas que se crucen en su ruta. Sus directores Natalia Díaz Medina y Luis Corvalán Correa, ambos con un nutrido background en artes escénicas, han realizado diversas actividades a lo largo de sus carreras, y este año, han decidido reunirse con el objetivo común de aunar bajo un mismo nombre los diversos intereses de su quehacer artístico.

REVUELO toma este nombre inspirado en su significado de dos acepciones, reflejando en su definición los propósitos, visiones e intereses de sus organizadores. Por un lado, alude a un segundo vuelo, una segunda oportunidad para despegar; y por otro, refiere a los deseos de generar agitación en nuestro contexto. Ambas acepciones apuntan a lo que se espera generar con este proyecto, generar movimiento en todos los sentidos.

EQUIPO

Creación y Dirección:
Natalia Díaz Medina –Luis Corvalán Correa

Gestión y Producción:
Valentina Inzunza

Área Comunicaciones y Difusión:
Cristina Vergara, Ariel Oyarzún

Periodista:
José Arroyo

Web Master
Felipe Cabeza

Línea Gráfica:
Myriam Caceres Canessa

Línea Audiovisual
Imaginaria Producciones, Francisco Toro y Ramón Ávila

Información de Contacto

Correo Electrónico: espaciorevuelo@gmail.com

Página Web: http://www.espaciorevuelo.cl
Facebook: @espaciorevuelo 
Instagram: @espaciorevuelo
Twitter: @espaciorevuelo

Fono Contacto
(56) (9) 79971742
(56) (9) 90209316

NATALIA DIAZ MEDINA

Psicóloga Universidad de Concepción, Diplomada Terapia Sistémica Familiar Universidad de Chile, Coach Ontológico certificada por Newfeld Network. Su interés por los lenguajes corporales la ha llevado especializarse en múltiples artes del movimiento,  desarrollándose como intérprete de teatro físico, danza contemporánea y practicante regular de Yoga.  Se ha capacitado en escuelas y seminarios nacionales e Internacionales. En Barcelona realiza estudios de Teatro Físico Experimental y Mimo Corporal Dramático. Realiza una pasantía de actualización en los centros Movement Research y Gibney Dance de Nueva York con destacados docentes/coreógrafos de la danza contemporánea. Conocimientos que ha puesto en práctica a través del trabajo con diversas agrupaciones artísticas y compartido a través de clases de movimiento, dirigidas tanto a bailarines como a personas sin experiencia. Éstas últimas impulsadas especialmente a través de su proyecto “Comunidad Acción”.
En su labor como Psicóloga y Coach Ontológico, integra estos lenguajes como herramientas de acción en el ámbito terapéutico, así como también las aplica al ámbito organizacional, ofreciendo un lugar práctico-experiencial a las empresas y/o instituciones. Desde Revuelo trabaja en las áreas de creación, docencia y gestión cultural.

Luis Corvalán Correa

Ingeniero Mecánico Universidad de Santiago, Artista y coreógrafo con Licenciatura en Ciencias Humanas con especialidad en Antropología, mención Danza en la Universidad de Lummier Lyon II y un Máster en Teoría del Arte con mención Musicalidad especialidad Danza en la Universidad de Paris VIII Saint Denis, Francia. Docente e investigador del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile,  desarrolla su línea investigativa en las áreas de análisis del movimiento y en los procesos y métodos para la creación. Como artista ha creado múltiples obras contemporáneas presentadas en escenarios nacionales e internacionales. Es co-director de Revuelo y responsable del Programa de Formación Técnica y Creación Escénica Contemporánea para jóvenes creadores, Comunidad Acción, Veladas De Cine y Danza, y Editor del Fanzine Pensando El Cuerpo.