Yoga para Niños y Niñas
Ariel Oyarzún
Espacio Revuelo
Yoga para niños y niñas se propone ayudar al niño en su desarrollo como ser humano, mostrándole un camino a través del yoga y la meditación, para ayudarlo a enfrentar los problemas y presiones del mundo de hoy.
Se persigue conseguir básicamente tres objetivos:
-Aumentar su flexibilidad y coordinación física
-Estimular la concentración y reducir el nivel de tensión
-Mejorar la convivencia con su entorno.
El aumento de la flexibilidad y coordinación física se logra a través de una serie de ejercicios físicos de yoga, cuidadosamente seleccionados, incentivando el aprendizaje con láminas y juegos. A través de una relajación guiada y técnicas de respiración, después de cada sesión de ejercicios, estimulamos la capacidad de concentración y la capacidad de relajar el cuerpo para así reducir, en cada niño, el nivel de tensión, enseñando una fácil técnica que pude ser usada por ellos mismos, todos los días.
El tercer objetivo del curso es lograr una mejor integración del niño a su medio social y natural a través de cinco conceptos universales:
COMPARTIR, AUTODISCIPLINA, BUENAS ACCIONES,CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y ECOLOGIA, entendida esta última como la conciencia sobre la situación actual de nuestro planeta y de cómo podemos ayudar personalmente.
Cada uno de estos conceptos será el núcleo sobre el cual se regirán las clases, entregando una tarea sobre lo aprendido para que se asimile y se lleve a la práctica. Se trata de crear en cada participante, conciencia de de estos principios por medio de distintas actividades como historias, dibujos, canciones y actuación. Con estímulos y participación estos pueden llegar a ser parte de la vida diaria de cada hogar.
Destinatarios
Niños y Niñas de 4 a 9 años
Requisitos
Ropa Cómoda, Mat de Yoga, Mantita
Se trabajará a pie descalzo
Horarios
Martes y Jueves: 16:30 a 18:00 hrs
Lugar
Espacio Revuelo
Colo Colo 357 Concepción
Galería Amanecer 2do piso-local 29
Inscripciones
espaciorevuelo@gmail.com
+569 79971742
Pingback:TALLERES DE VERANO PARA NIÑOS Y NIÑAS -Espacio Revuelo – Espacio Revuelo