Vinyasa Yoga en Espacio Revuelo


revueloVINYASA YOGA
Espacio Revuelo
Docente Cesar Riquelme 

vinyasa-yoga-1

Vinyasa Yoga: Es el arte de secuenciar posturas y respiración de manera fluida, dinámica y armónica, ejecutadas siguiendo un orden ascendente en cuanto a complejidad, para ir descendiendo gradualmente a la relajación, se establece un aumento en el calor corporal con lo cual el cuerpo obtiene mayor flexibilidad, permitiendo trabajar en diversos énfasis como flexiones y extensiones de espalda, hombros, ingles, caderas, brazos, equilibrio, inversiones. etc. Con lo cual se obtiene mayor autopercepción de nuestra propia capacidad y conciencia de piel, músculos, mente y emociones.

Objetivos
El objetivo es generar una práctica dinámica y bien ejecutada de yoga que permita desarrollar fluidez, conciencia integral del yo, bienestar holístico, desarrollando al máximo el potencial según la capacidad individual.
-Conocer vinyasas (secuencias básicas) y aprender a ejecutarlas, vinculando todos los aspectos del yoga.
– Incorporar la correcta alineación y ejecución, manteniendo un buen flujo energético.
– Aprender a autopercibirnos tanto física como mentalmente además de incorporar la relajación y conciencia a la práctica y vida cotidiana.

Metodología
está basada en el ritmo dinámico y lúdico de secuencias, integrando el cuerpo y la respiración lo cual proporciona un puente entre lo cotidiano y el yo profundo, se enfatiza en trabajo individual según capacidades, además de trabajo en conjunto y con elementos (props, Materiales de estudio), se proporciona un área específica a trabajar por clase para mayor rendimiento y avance, además de la dinamización propiamente tal de este estilo, se conserva la importancia de un buen alineamiento y ejecución realizándose corrección verbales y manuales, Acompañado de exploración al yoga como un todo no fragmentable y adaptándose a las necesidades e inquietudes del grupo.

Contenidos
están relacionados con ejercicios psicofísicos, concentración e integración, vinyasanas de activación (ej.surya namaskar) posturas fundamentales de pie, equilibrios de pie, Asanas sentadas, flexiones (hacia adelante), extensiones (hacia atrás), torsiones, aperturas, invertidas, equilibrios de piso, posturas pronas y supinas, énfasis en zonas específicas, posturas restaurativas, meditación y relajación consciente, pranayamas básicos,temas de interés del grupo y conocimiento de ejecuciones.

Destinatarios
La disciplina se enfoca preferentemente para personas desde 18 a 45 años, con experiencia en yoga o activos físicamente, que deseen expandir sus capacidades físicas, mentales y espirituales

Horarios
Martes y Jueves: 9:30 a 10:50 hrs
Requisitos

Ropa Cómoda para el Movimiento, Mat de Yoga, Manta
Comida liviana antes de la práctica
Lugar
Espacio Revuelo
Colo Colo 357
Galería Amanecer 2do piso, local 29 Concepción
Inscripciones
espaciorevuelo@gmail.com
+56 9 79971742