Laboratorio de Danza Vertical “Estrategias del Vértigo” por Magdalena Bahamondes


revueloLaboratorio de Danza Vertical en Suspensión
“ESTRATEGIAS DEL VÉRTIGO”
Magdalena Bahamondes
Bailarina, Coreógrafa y Profesora de Danza Contemporánea
Educadora diplomada en Escalada de Arboles (residente en Francia)
9 al 12 de Enero 2017

SONY DSCFotografía:Domingo Mohedano

 

Descripción
Este laboratorio propone una transmisión de elementos técnicos de danza vertical en suspensión. Un lenguaje que utiliza herramientas de la escalada para abrirnos a una experiencia multidireccional del espacio.

Es un proceso creativo y de experimentación basado en el tránsito entre la improvisación en el suelo y el movimiento en suspensión. Este pasaje pleno de sensaciones y posibles nos conduce hacia una poética del espacio por el movimiento que se nutre de la experiencia vertiginosa del cambio.

A través de un enfoque perceptivo y kinestésico sobre factores como el peso, la fuerza de gravedad, el desequilibrio, la impulsión, el contacto… exploraremos infinitas organizaciones corporales y sensaciones internas, la relación al espacio-tiempo y al espacio del imaginario.

Construiremos juntos un recorrido coreográfico basado en la improvisación y en temas como el vértigo, el desequilibrio, el control, el abandono, llendo desde la sensación física a la metáfora poética.

 

Magdalena Bahamondes (Chilena residente en Francia) 
magadalenaFotografía: Paula Venegas 

Diplomada en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile como Intérprete Superior con mención en Danza (1991).
Desde sus inicios su recorrido artístico traspasa las fronteras entre creación, interpretación, pedagogía y acción cultural. Ella se interesa a la expansión de los lugares para la danza y al acercamiento del arte hacia populaciones diversas. En Chile trabaja con la Elizabeth Rodriguez, Cia. Movimiento, Claude Brumachon entre otros. En el año 2000 recibió el primer Premio Altazor a las Artes Nacionales, en la mención danza-mejor intérprete.

Llega becada a Francia en 2002, realiza una Maestría en Artes del Espectáculo en la Universidad Paris 8 basado en los procesos de creación In Situ. También se forma en técnicas como la improvisación, la composición instantánea, Skinner Realising Technique, Movimiento Sensorial y Ashtanga Yoga. (Julyen Hammilton, Robyn Orlyn, Lily Kiara, Bettinna Neuhaus, Karim Sebar, etc.)

Colabora junto la Compañía Retouramont, una de las compañías precursoras de la Danza Vertical en Francia. También trabajó junto a Robyn Orlin, Philippe Ménanard, la Compañía N° 8 y a la compañía de danza vertical l’Archanthrope.

 En el 2012 recibió el Diploma de Estado de Profesor de Danza otorgado por el gobierno francés, ella trabaja desde entonces en diversos proyectos danza en la escuela.

Desde ese mismo año su proceso de investigación se ha dirigido hacia los espacios naturales y principalmente los árboles como territorio vivo para la creación. Ella realiza obras y talleres de danza vertical en arboles remarquables, asociandose a diversos Festivales relacionados al entorno y a la naturaleza. Es Educadora diplomada en Escalada de Arboles.

Desde 2012 su proceso creativo y pedagógico es acompañado por CUERPO LIBRE plataforma para la sensibilización y la creación artística.

Destinatarios
Personas ligadas a las artes del Movimiento, con experiencia en el trabajo corporal
Artistas Circenses, Bailarines, Actores, y otros
Fechas
9 al 12 de Enero 2017
Horario
13:00 a 16:00 hrs
Valor
$55.000 pesos
Cupos
10 Personas
Informaciones e Inscripciones
espaciorevuelo@gmail.com
+56 9 79971742
Organiza
REVUELO
Colabora
Magdalena Bahamondes

workshop-magdalena-y-livia

1 thought on “Laboratorio de Danza Vertical “Estrategias del Vértigo” por Magdalena Bahamondes

  1. Pingback:Espacio Revuelo, Concepcion, Chile. | KEEPFLOWING Blog

Comments are closed.