Acompañando procesos de vida desde el Cuerpo, Lenguaje y Emoción


CUERPO, LENGUAJE, EMOCIÓN:
ACOMPAÑANDO PROCESOS DE VIDA DESDE EL COACHING ONTOLÓGICO
SESIONES VIRTUALES O PRESENCIALES 

Natalia Diaz Medina
Psicóloga, Coach Ontológico y Artista Escénica

“El único viaje verdadero no consistiría en ir hacia nuevos paisajes, sino en tener otros ojos, en ver el universo con los ojos de otro, de cien otros, de ver los cien universos que cada uno ve, que cada uno de ellos es” . Marcel Proust

¿Qué es el Coaching Ontológico? 

El Coaching Ontológico es un tipo de conversación, donde nos ponemos al servicio del aprendizaje de otra persona, respecto a algún aspecto de su vida que le inquiete hoy, en el que se busca ampliar la forma como se ve a sí misma, cómo ve sus relaciones, cómo ve la vida, para que obtenga mayor bienestar y efectividad en lo que hace.

Es una conversación que acompaña a redescubrir al propio observador, su manera de interpretar y percibir el mundo, integrando las distinciones de cuerpo, lenguaje y emoción, acompañando a la persona a tomar conciencia de sus aprendizajes  previos y que se pueda atrever a cambiar la manera en que aprende.

Toma sus bases en la Filosofía del Lenguaje, Biología del Conocimiento, Teoría de Sistemas e Inteligencia Emocional y Corporal. Y sus principales fundadores son los chilenos Rafael Echeverría, Fernando Flores y Julio Olalla.

¿A quienes está dirigido?
La vida nos presenta quiebres y dificultades en todo momento, algunos cotidianos, y otros que arrastramos probablemente por años. La invitación a estas sesiones es para toda persona que presente alguna inquietud en cualquier área de su vida (relacional, laboral, familiar, pareja, histórica, etc, etc), y que sienta que le está generando sufrimiento, malestar, que siente que ha perdido la efectividad en dicho dominio o que a pesar de los intentos no ha podido resolver.  Conversar sobre la vida misma, y el Ser que somos en ella, es dominio de acción del Coaching.

Si tienes más dudas sobre si es una opción para ti, ponte en contacto con nosotros y te podemos aclarar más detalles.

¿Cómo se realizan las sesiones? 

Las sesiones tienen una duración de aproximadamente una hora, en donde a través de preguntas y escuchando los distintos dominios de tu Ser, iremos explorando aquello que te inquieta. Las modalidades de atención pueden ser PRESENCIALES o VIRTUALES.

  • VIRTUALES: Sintonizando con las luces de la tecnología y escuchando las posibilidades que nos regalan estos tiempos, es que se ofrece esta alternativa de sesión, como una manera de optimizar distancias y tiempos. Para esta opción, que puede ser realizada desde la comodidad de tu casa u oficina, sólo necesitas una buena conexión a internet, y encontrar un lugar silencioso y sin interrupción.
  • PRESENCIALES: Las sesiones presenciales pueden ser realizadas en las ciudades de
    SANTIAGO – SAN ANTONIO – SANTO DOMINGO – CONCEPCIÓN.
    Escríbenos para consultar sobre la disponibilidad fechas de atención en cada lugar.

 

NATALIA DIAZ MEDINA

Psicóloga Universidad de Concepción, Diplomada Terapia Sistémica Familiar Universidad de Chile, Coach Ontológico certificada por Newfield Network. Su interés por los lenguajes corporales la ha llevado especializarse en múltiples artes del movimiento,  desarrollándose como intérprete de teatro físico, danza contemporánea, educación somática y practicante regular de Yoga.  Se ha capacitado en escuelas y seminarios nacionales e Internacionales. En Barcelona realiza estudios de Teatro Físico Experimental y Mimo Corporal Dramático (Beca Fondart 2009). Realiza una pasantía de actualización en los centros Movement Research y Gibney Dance de Nueva York con destacados docentes/coreógrafos de la danza contemporánea (Beca Fondart 2015). Cursa tres versiones del  Programa de Formación Internacional en Danza Contemporánea organizado por Revuelo en Colaboración con el Dpto. de Danza de la Universidad de Chile. Estudia Educación Somática a través de la formación organizada por The Center for Body Mind Movement -Chile y “Cuerpo Inteligencia” organizado por grupo Corpus. Conocimientos que ha puesto en práctica a través del trabajo con diversas agrupaciones artísticas y compartido a través de clases de movimiento, dirigidas tanto a bailarines como a personas sin experiencia. Éstas últimas impulsadas especialmente a través de su proyecto “Comunidad Acción” que se propone llevar el conocimiento y reflexión del cuerpo al público general.
En este sentido, en su labor como Psicóloga y Coach Ontológico, integra estos lenguajes como herramientas de acción en el ámbito terapéutico, así como también las aplica al ámbito organizacional, donde ha desarrollado diversas capacitaciones y jornadas relacionadas al Cuidado de equipos y promoción del bienestar, ofreciendo un lugar práctico-experiencial a las empresas y/o instituciones.
En la actualidad  funda y dirige su propio proyecto: “Revuelo: Movimiento para las Artes y Desarrollo Humano”, trabajando en las áreas de creación, docencia y gestión cultural.

 

Conversemos!
Contacto:
natadiazeme@gmail.com
espaciorevuelo@gmail.com
Fono/Whatsapp: +56 9 79971742
Rocas de Santo Domingo – Chile