Chery matus (Chile)


Chery Matus  (Santiago-Chile) 
Titulada de Pedagogía y Licenciatura en Danza, de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales ARCIS, Santiago de Chile (2005). Especialización teórico-practica sobre la kinetica y la puesta en escena, Buenos Aires-Argentina (2010-11). Máster en práctica escénica y cultura visual, Universidad Castilla la Mancha, Artea, Centro de Arte Museo Reina Sofía, Madrid-España (2014-15). Destaca su participación en diversas compañías de danza y también su trabajo personal. Recibe formación en distintos lenguajes corporales y escénicos como: Improvisación,  Release, Eutonia, Feldenkrais, composición coreográfica, técnica moderna, contact improvisation, ashtanga yoga, entre otros. Análogamente estudia distintos lenguajes escénicos contemporáneos como: teatro, danza aérea, flying low, teoría  escénica, video-danza; con maestros internacionales como: Jhons Jasperse, Julliete Mapp, Ive Fouchon, Dominique Mercy (Cia. Pina Baush), Maguy Marin, Ana Garat, Lucas Condro, David le Breton, Silvio Lang, Carlos Casella, Eugenia Estevez, José Antonio Sánchez, Victoria Pérez Rollo, Emilio Tomé, Roger Bernat, Bojana Cvejić, entre otros.
Integra la compañía de Elizabeth Rodríguez desde el año 2002-11.
Desde el año 2012 desarrolla el Proyecto LAS DANZAS CALLE en su versión Argentina, específicamente en la ciudad de Buenos Aires; con gran aceptación y buena convocatoria. Es invitada internacional a participar del VII festival de danza contemporánea de la ciudad de Buenos Aires, con el proyecto las Danzas Calle Buenos Aires.
Coordina y dirige el proyecto RUBIK, ensamble corporal-sonoro- visual. Recibe nuevamente una beca del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para desarrollar sus estudios de Máster en práctica escénica y cultura visual en la ciudad de Madrid, España; posgrado dirigido por el reconocido teórico de arte José
Antonio Sánchez y Victoria Pérez Rollo junto al grupo de investigación ARTEA, en
colaboración con el Museo-Centro de Arte Reina Sofía MRNS y la Real academia
superior de arte dramático RESAD. Dentro de su proyecto de investigación de
Máster desarrolla el proyecto SA MEEN MI, documental fragmentado que contiene diversas aristas, y que se centra en el cruce del arte, la migración y pedagogías expandidas, como concepto transversal. Es invitada como artista integral al proyecto MADREMANYA, dirigido por la reconocida actriz española Beatriz Santiago, proyecto que cruce arte-migración y genero; produciendo una red en colaboración por el mundo entero.

Programa de Actividades

Conversatorio Chery Matus
2 de Marzo
20:00 hrs
Espacio Revuelo
Colo Colo 357 – Galería Amanecer 2do piso local 29 Concepción
más info: espaciorevuelo@gmail.com
Entrada Liberada

Intérprete los Cuerpos que Habito Dirección Luis Corvalán
3 y 4 de Marzo
20:00 hrs
Entrada Liberada previo retiro en Espacio Revuelo

Seminario “Mixturas e Indagación en la Improvisación”
Chery Matus – Francisca Espinoza
27, 28 Febrero y 1 Marzo
18:00 – 21:00 hrs
Inscripciones a espaciorevuelo@gmal.com