Espectáculo de Danza Vertical: ÁRBOL, Magdalena Bahamondes (Chile-Francia)



“ÁRBOL”
Espectáculo de danza vertical
MAGDALENA BAHAMONDES (CHILE-FRANCIA)

Espectáculo de danza vertical para todo público en el contexto de la Plataforma Internacional de Danza Contemporánea, COMUNIDAD ACCIÓN. Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2016, y organizado por Revuelo. 

Pájaro y mujer evolucionan en esta danza/rito en suspensión,
donde cada recorrido, cada gesto, cada sensación
nace de la relación profunda entre el cuerpo humano
y la morfología del árbol

ÁRBOL es un espectáculo de danza vertical que se realiza en los grandes arboles en los bosques, en los parques o jardines públicos de la ciudad. El se adapta, se transforma y se deja atravesar por la morfología de cada árbol, creando una verdadera partitura coreográfica que emerge a partir de este territorio vivo que es el árbol.

Este espectáculo nos invita a una experiencia inmensamente poética, sensible y extraordinaria. Un viaje en la verticalidad y en la oposición entre dos direcciones, dos mundos : el de arriba « el cielo » y el de abajo « la tierra ». Porque el árbol nos sugiere y nos invita a ese doble movimiento : el de crecer al mismo tiempo que el de profundizar, de enraizarse.
Siguiendo los hilos de un dialogo entre los humano y los arboles que remonta a la noche de los tiempos, ÁRBOL se ampara de los mitos como soporte de ensueño cósmico, la vía de una toma de conciencia, aquella de la vida que anima el universo.
Esta obra da valor al patrimonio natural de nuestros lugares de vida, nos permite a la vez cuestionar nuestra relación al mundo y el imaginario ligado a los arboles en las diferentes sociedades humanas.
A través de un dispositivo técnico de escalada especialmente diseñado, asistimos a un espectáculo de danza contemporánea donde la escena es la geografía viva y vertical de un árbol remarcable.

Esta danza en suspensión utiliza las herramientas y técnicas de la escalada para abrirse hacia una experiencia multi-direccional del espacio, en altura y a ras del suelo. La danza vertical permite de explorar los arboles en toda su dimensión, como un lugar y un territorio escénico vivo.

Concepción, creación e interpretación: Magdalena Bahamondes. Música: Composición de Julie Rousse a partir de fuentes sonoras indígenas. Dispositivo técnico: desarrollado con la colaboración de José Miguel Gonzalves, Marc Bizet y Nicolas Dufoux. Asistencia Técnica en Concepción: Leonardo Martínez. Una producción de CUERPO LIBRE
Ver video Aquí: [embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=3tqiXveQKIE[/embedyt]

Fechas Performance

12 Enero 2017: 19:00 hrs
13 de Enero 2017: 17:00 hrs
Parque Ecuador,
Victor lamas con Aníbal Pinto
Adhesión Gratuita

Fecha Conversatorio con Magdalena Bahamondes
“Cuerpo, ciudad, naturaleza: Geografías del encuentro”
Músico Invitado: Salvador Güenante (Pianista)
13 de Enero  2017
19:30 hrs Espacio Revuelo
Colo Colo 357-2do piso Galería Amanecer Concepción

Entrada Liberada

Organiza

Financia
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,
Fondo
Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes
 Fondart 2016


Colabora